top of page
Buscar

Mis Tacones Y Mi Salud Mental



Floreal Ferrara plantea “La salud se expresa correctamente cuando el vives comprendiendo y luchando frente a los conflictos que la interacción con su mundo físico, mental y social le imponen y cuando en esta lucha logra resolver tales conflictos, aunque para ello deba respetar la situación física, mental y social en la que vive o modificarla de acuerdo con sus necesidades y aspiraciones. De tal forma, que la salud corresponde al estado de optimismo, vitalidad que surge de la actuación frente a sus conflictos y a la solución de los mismo”


Los tacones son un accesorio útil para cada persona que así lo desee, siendo así un accesorio elegido por cada uno. De la misma manera que elegimos un tacón elegimos como cuidar nuestra salud mental. AJA… imposible, cuéntame más… pues te cuento en las noches antes de irme a dormir, me encargo de buscar la ropa que usaré al otro día. Pero siempre dejo la selección del zapato que usaré al final, ya que depende de la vestimenta depende el zapato. Si es muy alto no podré caminar rápido, si es muy bajo no se vera bien con el vestido, si tiene muchas cuerdas me apretara el pie y al medio día ya tendré dolor.


Si es un taco grueso no pega con todos los estilos de ropa, por otra parte, si e s de taco fino tampoco se ven bien con todo. Así que tengo que analizar cual es mas cómodo, mas lindo, mas adecuado para el lugar y sobre todo cual me hace sentir mas YO. Y en esa indecisión estoy unos cuentos minutos observándolos y cambiándolos.

Por ende, le decido tiempo, esmero y mucha atención a este detalle.

De esa misma manera, deberíamos de velar por nuestra salud metal, elegirla, ante todo, cuidar lo que nos aprieta y salir de ahí, sentirnos cómodas y lindas con nuestra salud mental. Cuidando que no me haga callos y no lastime mi mente. De igual forma que me demoro y con tanto esmero selecciono mis tacones, debo esmerarme y darme el tiempo a estar estable en mi salud mental…



¡Los tacones me hacen sentir empoderara…pero mi salud mental me hace sentir invencible!




 


Autora:🌼

Yarelis Pagan, MSW

Coordinadora de KZ Charity Mission

118 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page