top of page
Buscar

Llena de Vida



Llegó el día menos esperado; oscuro y triste. Lejos de todo, desamparada, quebrada en mi corazón. La perdida era insoportable y silenciosa, pero estaba ahí, en un segundo había cambiado todo. Había salido de Israel casada, segura y feliz, pero regresaba viuda, empobrecida y entristecida. Y entonces, volvió la esperanza, la esperanza de volver a casa; a pesar de mi tormenta volvería a casa. No quería arrastrar a nadie en mi dolor, así que intentaba dejar las cosas que podían tenían validez y vida.

Entonces, me di cuenta de que había vínculos que no se podían romper, más fuerte que el llanto, más fuerte que la viudez. Por un momento, parecía mi vista perdida a lo que me quedaba y aun me acompañaba: Rut y Dios. Mi manifestación de dolor estaba latente pero todavía tenía a Rut. Fueron días muy duros de llevar, pero todavía estaba Dios. Pensé que regresaba vacía, pero al contrario me di cuenta al tiempo que seguía llena de vida.



La historia de Rut y Noemi formadas por lazos de familia, Rut era nuera de Noemi. Ambas vivieron crisis difíciles, sin embargo, encontraron sanidad en el amor, paz y una buena relación saludable que ambas sostenían. Precisamente, las Relaciones Saludables emergen del desarrollo continuo de valores positivos, habilidades socio emociones y en el buen

funcionamiento familiar adaptable. En esta familia, el escenario que estaban enfrentando era uno de guerra, hostilidad y separación abrupta. Sin embargo, la empatía, respeto mutuo, sanidad, y cualidades positivas que resaltaban en Rut y Noemi, les ayudaron a tomar la decisión de construir un camino que, aunque incierto era saludable y seguro. Debemos tener en cuenta que nosotros somos la clave, somos el secreto. Es decir, todos somos distintos, no pensamos iguales, a veces de camino a algún lugar todos tenemos diferentes direcciones, (hay quienes siempre les gusta los atajos), sin embargo, tienen todas ciertos tipos de características: al ser saludables, reflejan apoyo, amor, y se preocupan los unos por los otros.


También, es notable la seguridad y existe la comunicación efectiva. Hoy podemos ser una Rut o Noemi con familias saludables, amigos que te apoyan en todo momento, colegas de trabajo que siempre darán la milla extra, o noviazgos o matrimonios que, aunque distintos por demás, pero sostenidos en el amor, respeto y tolerancia; porque siempre estaremos llenos de vida para seguir construyendo puentes de relaciones sanas. Vivamos sanamente, disfrutando la vida consigo mismo, porque no hay nada mejor que estar bien y sentirnos bien de adentro hacia fuera; Lo que nos hace mantener relaciones saludables y estables. Llenos de vida.




 


Este escrito es en conjunto con mi mejor amiga

que se ha convertido en mi hermana mayor por espacio de 12 años, como dirían muchos y contando. La historia que esta a punto de leer y disfrutar esta escrita en la Biblia en el libro de Rut, no obstante, nos centramos en el capítulo 1 de Rut.



Haymari Látimer & Ingrid Loraine

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page