top of page
Buscar

Egoísmo vs. Autocuidado

Que tal si nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué estoy haciendo para atender mis propias necesidades? A manera de reflexión, es importante cuestionarnos la forma en que vamos construyendo nuestro ser interior y cómo cuidamos de nosotros mismos. A lo largo de nuestras vidas, es posible que nos hayamos desbordado por ayudar y servir a otros, esto sin duda alguna es una cualidad que no todas las personas tienen y que definitivamente es un privilegio cuando logramos hacerlo sin esperar nada a cambio, simplemente porque nos nace y porque hemos comprendido la preeminencia del amor.


No obstante, en ocasiones, llegamos a descuidar o ignorar que también somos importantes y que no podremos estar aptos para continuar impactando nuestro entorno si no somos capaces de conservar nuestro propio cuerpo por medio del cual trabajamos.


El autocuidado es una actitud constante de tomar decisiones dirigidas a promover el bienestar físico, emocional, social y espiritual de nuestra vida sin dejar de tomar en cuenta las necesidades de los demás. Cuando estamos conscientes de nuestro valor como seres humanos ponemos en práctica este conocimiento.


¿Soy egoísta por pensar en mí? La respuesta es NO.


Ser egoísta significa buscar satisfacerme a mí mismo únicamente. Ocuparme de mis propios intereses y beneficios sin importarme las demás personas o las cosas que me rodean. Este comportamiento es muy dañino y es capaz de provocar heridas profundas en aquellos que nos aman.


Te invitamos a crear un balance que te permita tener salud al mismo tiempo que disfrutas el ocuparte de otros.



¡Goza de la vida! Diviértete separando un tiempo para ti mismo(a) y deléitate en llevar a cabo actividades positivas que te generen estabilidad emocional y te ayuden a crear relaciones saludables con la gente y el ambiente que te rodea.NO ERES EGOISTA, ERES ALGUIEN RESPONSABLE.


Efesios 5:29

Porque nadie desprecia su propio cuerpo. Al contrario, lo alimenta y lo cuida, del mismo modo que Cristo cuida a la iglesia.

 




Kiaramil Rivera Torres

Trabajadora Social /Terapeuta

Kiaramil posee un bachillerato en Trabajo Social. Y una certificación en Administración de Organizaciones sin Fines de Lucro. Actualmente se encuentra completando su Maestría.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page